29.11.11

..


Se fue bailando a la luz de la luna.. Ondeando su pelo en el viento y vestida toda de sonrisas..
Se fue tomando la mano a aquel que la llamaba.. Dejando atrás unas cuantas almas en pena..
Y desde allí arriba lo mira todo con sus ojos de niña.. Esperando susurrar aquellas palabras de aliento que le atragantan la voz..
Sé que quiere acariciar una vez más tu pelo y decirte que todo irá bien..
Y allí a lo lejos la veo tejer una corona de lilas para adornar tu frente, como aquella lejana primavera en la que las mariposas os enseñaron su baile..

La oigo cantar bajito la nana que os llevó tantas veces a mundos de duendes y hadas cuando escondíais la cabeza bajo las sábanas..

La siento sonreír tímidamente mientras recuerda tu rostro.. y ahora sabe todo aquello que una vez callaste, es capaz de leerlo en tu mirada, y lo siente allí, dentro de su corazón..
Y sé que a veces, de noche, se cuela en tus sueños y te lleva a su mundo donde te pinta la sonrisa y te borra las lágrimas.. Sé que cuida tus pasos y te ayuda a levantarte cada vez que caes..
Me contó que quiere que vivas más y pienses menos, que bailes bajo la lluvia y huyas de la oscuridad, que cantes a todo pulmón y que no entristezcas nunca, que quiere verte reír a todas horas y que recuerdes sólo lo que hace falta.. Que tires al viento todo aquello que te ensombrece la mirada y que recuperes el color de tus mejillas y esa sonrisa de cuando eras niña.. Que escuches los susurros de tu corazón y que mires más hacía arriba, para que pueda dislumbrar el color de tus ojos.. Que a pesar de que la vida pasa quiere que sueñes despierta y que vivas mientras puedes, aprovechando lo que tienes.. Que olvides lo que debe ser olvidado y que despliegues tus alas y eches a volar.. Por ella y por todos los que olvidaron a que sabía la felicidad.. y por ti misma, para que recuerdes lo que de verdad valía la pena.. 


[Gracias por recordarme que aquellos que una vez se fueron siguen allí.. Alguien una vez me dijo que siempre seguirán viviendo mientras no desaparezcan de nuestro recuerdo.. Y sé que ella vivirá eternamente..]

_____________________________________


P.S. Este es un escrito bastante antiguo, casi tres añitos ya, pero lo encontré y no he podido evitar dejarlo por aquí. Me ha recordado otra época, en la que todo era más fácil, en la que las sonrisas bastaban.. Ha pasado mucho desde entonces, pero lo esencial sigue guardado bajo llave, espero que lo sepas y que eso te ayude a seguir.. Ella, a pesar de todo, se sentiría orgullosa. Espero perdones, y entiendas, mis ausencias, a veces creo que aún no es demasiado tarde, pero me freno la lengua, como de costumbre.. 
Quizás un día de estos.. 
Mientras.. sé feliz, y recuerda sólo lo que de verdad importa.. Ellos seguirán velando por nosotros, como bien sabes (:

14.11.11

Estaciones de tren..

Cada vez oscurece antes y las sombras de la ciudad se vuelven contra mí. Me siento de pronto extraña en este sitio que comenzaba a ser un poco mío. Y sorprenderme de pronto pensando en viajar, en llenar la maleta con lo justo y perderme en estaciones de tren, en recorrer mundos inimaginables, en reencontrarme conmigo misma en algún lugar del camino..
El frío me cala los huesos, y todo aquello que comenzaba a derretirse dentro de mí, vuelve a su estado inicial, quizás un poco más deforme y malogrado. Le doy mil vueltas y llego a la conclusión de que soy incapaz de dejar de echarte de menos. Pero este frío que me envuelve, veo, con pesar, no va contigo, que eres de los que necesitan ser curado, y no al revés. Que hemos llegado a destiempo, que Noviembre no nos quiere acoger entre sus brazos y que sigo siendo la de siempre, que se niega a hacerse pequeña para crecer.
Y entonces, se me ocurre.. Ay.. si hubieras conocido a Julia, ella tan cálida, tan mágica, con esas ganas locas de arriesgarlo siempre todo, no como yo, eterna cobarde. Y sí, Julia te hubiera gustado, demasiado, te hubiera faltado el aliento con sólo verla aparecer, con su melena de fuego, su sonrisa de oreja a oreja y su espalda llena de lunares. Ella sabría contarte mil historias, y no dejaría de abrazarte jamás, como tu siempre pides.
Creo que habría que ir pesando en rescatarla, ya que ella también se extravió en algún momento. A ella, al contrario que a mi, no le dio miedo subirse al primer tren que paró en la estación. Quizás esté en algún sitio cerca del mar construyendo barcos gigantes de papel, pensando el volver a navegar, en quitarte a ti el miedo de los huesos y llevarte con ella. Te sorprendería las cosas que puede saber de ti, desde luego.
Habría que ir rescatándola sí, aunque en realidad sea la que menos lo necesita, pero así quizás nos contagie un poco su valentía y sus ganas locas de amar. Además, se le daba de lujo calentarme el alma (;