17.1.08

El parque

Hoy fui al parque a pasear con mamá y Manu, el amigo de mamá. Me cae bien, siempre me da caramelos, y me cuida, pero lo que más me gusta de él es que cuida de mamá y se nota que la quiere. La verdad es que ella está ultimamente muy triste, desde que mi tia tuvo el accidente se le nota decaída y no duerme por las noches, siempre tiene pesadillas. Al principio yo iba a dormir con ella, pero siempre despertaba en mi cama, hasta que Manu empezó a cuidar de ella. Él siempre ha vivido con nosotros, por lo menos desde que papá se fue, pero dormía en el sofá. Ahora me alegro mucho de que vaya dormir con ella, así se le ve más contenta y la veo sonreir un poco más, aunque su sonrisa ya no es la de antes.
Manu me compró un helado, ellos iban detrás hablando, yo corría y luego volvía. Derrepenta vi a papá, sentado en una banco con su amiga, se estaban besando. La amiga de papá si que no me gusta, me mira siempre como si estuviera comiendose un limón, mamá dice que es porque de pequeña sus padres no la trataban bien, y le da envidia. Si eso es verdad, pues me da pena, pero yo no me creo eso, nunca sonríe, por lo menos no de verdad. Suele poner esa mueca torcida que cree que agrada a la gente, a mi nunca me hace caso. Y la verdad me da igual, ella tampoco me gusta.
Papá ya es otra cosa, no sé porque se fue, sé que todavía quiere a mamá, lo noto cuando la mira, cuando está a su lado, pero ahora se quiere casar con su amiga, porque van a tener un bebé. Cuando mamá me tuvo a mi no se casaron, pero se querían, y ahora ellos no se quieren pero se casan. No entiendo a los mayores. En lo que respecta a cómo se comporta mamá con papá, la verdad es que cambió mucho. Ahora pone cara de dolor siempre que lo nombro, pero no dice nada, mamá nunca habla de papá. Y yo no le pregunto, sé que lloró todas las noches después de que se fuera papá. Por eso me cae bien Manu, porque la ha ayudado, y sé que la quiere, por lo menos intenta hacerla feliz, y yo le ayudo.
Hicimos un trato hace ya unos meses y la verdad estamos consiguiendo que mamá sonría cada vez más.
Papá puso cara de susto cuando nos vio, su amiga volvía a tener esa cara de mala leche. Papá no le hizo caso, me cogió en brazos y me dio un beso, luego saludó de lejos a mamá, pero no la miró mucho, se puso a darme besos y a preguntarme como me iba. No me gusta porque me sigue tratando como a un crío de 3 años y ya tengo 9. Entiendo las cosas, pero él parece no darse cuenta. Es un ingenuo la verdad, siempre vive en su mundo y no ve los cambios que surgen a su alrededor. Luego habla un pco con mamá, y me entran ganas de irnos, su cara se vuelve a poner seria cuandoe está con él. Manu y yo decidimos rescatarla. Papá nunca se da cuenta de nada, y eso que conoce bastante a mamá. Llego a pensar que se merece casar con su amiga, así vivirían los dos amargados, comiendo limones, no se merece a mamá, ella lo quiso demasiado, más de lo que el se merecía, quizás por eso se fue...

6 comentarios:

Luna dijo...

Yo también envidio a los niños, su falta de preocupaciones y de comederos de cabeza.. Llevo unos meses dándome cuenta de que ya no soy una cría, que he crecido y que las cosas se complican cada vez más..y pensar que hace menos de dos años estaba loca por crecer ¡y ahora quiero volver a ser niña! Me encanta tu blog.. Se te da muy bien escribir, no lo dejes.
Bloody Kisses
_LunA_

dieciseissobresviaoral dijo...

Que bonito texto! Y creo que tienes razón , los niños son seres puros, mucho mejor que los adultos, yo al menos los prefiero...Pero en mi caso, no me gustaría volver a ser niña, cuanto más tiempo pasa más feliz soy, porque soy más sabia y, por lo tanto, más libre...
Por lo menos yo,soy mucho más feliz ahora que de pequeña!



Un beso, y gracias por pasarte!!

Luna dijo...

hay sweet_nightmare.. como se hecha de menos dejarte algo escrito..

ya no tengo internet en casa.. asi que me es casi imposible seguir lo que plasmas en este pequeño espacio.. y qué decir de mi pequeño planeta, que esta casi abandonado!
espero con ganas que escribas algo más, para poder disfrutar un ratito, del tiempo que me deja la vida en hacer estas cortas visitas.

un saludo y un abrazo.

_LunA_

salem dijo...

Por vagueza, por no tener tiempo y.. porque estuve un poco de bajoncillo a veces dejé de escribir, y dejé de escribiros a los habituales..

Hace un tiempo metí una entrada del porqué me gustaría volver a ser un niño, y quizás con este me identifiqué en varias partes, por.. cosas de la vida..

No te equivocas, el escrito que metí ahora va dirigido a una cercana.. y es una lástima, porque nos queríamos muchísimo, pero vaya..

¿Porqué no actualizas, perra? Que llevas tiempo ya..

el borracho dijo...

hola
no puedo entrar en mi blog de casa no tengo net
pues si yo aveces me pongo un poco "RARO" si me intiendes
estoy en el insti y me aburro mas que una leche jejeje
tienen que traerme el adsl estos dias
aqui te dejo y como tu siempre de despides que te dennnnnnnnnn

lasangrefria dijo...

hola me a gustado la istoria pero ahora te pregunto:
¿Como un niño de solo 7 años puede entender las cosas k dices que sabe?